Viber

La app de mensajería que debes conocer

Viber es una app de mensajería instantánea que te permite estar siempre en contacto con tus amigos. Puedes chatear con ellos de diversas formas: mensajes escritos, de voz, vídeollamadas, llamadas de voz gratuitas e incluso dibujines. Ver descripción completa

PROS

  • Muy buena calidad de sonido
  • Facilísimo de configurar
  • Llamadas a todo el mundo
  • Indicador de calidad de llamada
  • Permite envío de mensajes de texto

CONTRAS

  • Problemas con el bloqueo
  • Seguro que ni te sonaba

Excelente
-

Viber es una app de mensajería instantánea que te permite estar siempre en contacto con tus amigos. Puedes chatear con ellos de diversas formas: mensajes escritos, de voz, vídeollamadas, llamadas de voz gratuitas e incluso dibujines.

La app de mensajería que va a la suya

Viber en esencia se parece a otras apps populares de mensajería instantánea como Skype o WhatsApp Messenger. Una vez te registras, la app importa tus contactos del teléfono para agregar a aquellos amigos que también utilizan Viber.

Puedes chatear con tus contactos enviando mensajes escritos, creando mensajes de audio… también dispones de vídeollamadas e incluso de llamadas de voz gratuitas (siempre y cuando estés conectado a Wi-Fi o a tu tarifa de datos). A día de hoy quizás pienses “vaya, llamadas gratis, ¡eso lo hacen el resto de apps!”. Viber no fue una de las primeras aplicaciones en incorporar esta función, pero su calidad de audio sigue siendo casi inmejorable. Entre una llamada con Viber y otra con WhatsApp hay todo un mundo de distancia.

Viber hace especial hincapié en los chats grupales (para hasta 100 usuarios), ofreciendo muchas opciones para que los disfrutes. Por ejemplo, puedes darle un "me gusta" a los mensajes de tus amigos dentro de un chat o compartir mensajes de los chats públicos.

En cuanto a la calidad de las vídeollamadas, su nivel está por encima de la media pero no llega a superar la estabilidad de Skype.

¿Quieres llamar a un amigo que no tiene Viber? La app te permite realizar una llamada a contactos externos, pero en este caso sí que deberás pagar una cuota.

Viber cuenta además con una amplia variedad de stickers o pegatinas (como LINE). Si eres una mente creativa, también puedes realizar tus propios dibujines. Esta función te permite personalizar el tamaño de tu “brocha” virtual o el color de la pintura que utilizarás.

Otra función única e interesante de Viber son los chats públicos que hemos mencionado antes. Estos chats giran alrededor de un solo tema (por ejemplo, el ocio en Ibiza), que es tratado por gente famosa o especialistas en dicho tema. Tú puedes seguir estos chats e ir leyendo las aportaciones PERO no puedes participar. Sería interesante poder participar activamente en algunos chats públicos para permitirnos, por ejemplo, entrevistar a nuestros cantantes preferidos.

¿Viber? ¿Y eso qué es?

Viber y WhatsApp Messenger comparten un acierto: ambas apps cuentan con una interfaz limpia e intuitiva que logra que se centre toda tu atención en su actividad más importante: chatear. Salvo los primeros minutos de “jugueteo” de rigor típicos de cuando acabas de instalar una app, sabrás enseguida dónde se encuentra cada función.

Viber no pone límites a tus ganas de comunicarte: tus mensajes en los chats pueden tener hasta 7.000 caracteres.

Los puntos negativos de Viber no son especialmente graves, pero existen. Por ejemplo algunos usuarios se quejan del hecho de que no exista opción para bloquear contactos. Este detalle es especialmente molesto cuando quieres bloquear las llamadas entrantes de tus amigos.

El otro problema principal de Viber no es culpa suya. Nos encontramos ante una de las mejores apps de llamadas gratuitas… pero seguro que tienes pocos amigos que la conocen. Por razones que no vienen al caso muchos usuarios se han decantado por otras apps como WhatsApp o Skype. Siendo prácticos, ¿de qué te sirve instalar una app con llamadas de voz de calidad si no tienes a casi nadie a quien llamar? La única solución es que te armes de paciencia y difundas las genialidades de Viber.

La app que nos merecemos pero que aún así no queremos

Viber es considerada una de las mejores apps de mensajería. Ofrece todas las funciones que se espera de una aplicación de este tipo y además añade sus propias características como buena calidad en las llamadas de voz, chats públicos o la posibilidad de enviar dibujines a nuestros amigos. El problema es que si quieres sacarle el máximo partido seguramente deberás invertir un poco de tiempo en convencer a tus amigos para que la instalen.

— Opinión usuarios — sobre Viber

  • Sjose010

    por Sjose010

    "Buscar superar la competencia"

    Debería permitir cambiar el tono de llamada entrante en iOS, por esta razón hoy mismo lo desintalaré. Más.

    analizado el 1 de agosto de 2013

  • Celmira Narvaez

    por Celmira Narvaez

    "No puedo hacer llamadas y me cuesta trabajo traducir a español"

    No puedo hacer llamadas y la traduccion al español no la toma . Más.

    analizado el 5 de diciembre de 2012

  • quien me explica

    por quien me explica

    "Cobran por hacer llamadas de mexico a estados unidos"

    yo lo instale pero me cobraron... cheque mi estado de saldo y me marco una cantidad hice la llamda y subio, mi tel es un... Más.

    analizado el 19 de junio de 2012

  • 6M10p11

    por 6M10p11

    "a mi no me funciona"

    Yo lo instalé,al igual que mi madre,y cuando nos llamamos o llamo a algun contacto provisto de viber en su telefono no p... Más.

    analizado el 11 de febrero de 2012

  • araluna

    por araluna

    "mi opinión..."

    Pues yo no quiero ser la oveja negra...pero las veces que lo he utilizado, he tenido que colgar y llamar por la linia no... Más.

    analizado el 1 de febrero de 2012

  • riCar SoL

    por riCar SoL

    "Viber t permite ahorrar en tus llamadas o mensajes."

    Si tienes cuenta de datos en el terminal movil o cobertura WiFi, genial! te permite hacer llamadas x internet y enviar m... Más.

    analizado el 19 de abril de 2011